Visita de alumnos de la Licenciatura en Biología al OAFA

 

 

 

 

  Los primeros días  de Septiembre de 2012 realizaron una visita al Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Biología, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Juan.

Fueron acompañados por el Profesor Hector S. Lépez, a cargo de la cátedra “Climatología e Hidrología”, y recibidos por el Profesor Luis F. Marmolejo, encargado del Museo “Reinaldo Carestia”.

En el desarrollo de la visita los educandos pudieron observar distintos instrumentos meteorológicos tradicionales y recibieron detalladas explicaciones sobre el funcionamiento de cada uno de ellos.

Además realizaron una visita guiada a la Sala Principal del museo mencionado, donde pudieron observar los objetos allí expuestos, y evacuar las dudas suscitadas sobre la procedencia, funcionamiento, usos e importancia de los mismos.

Posteriormente se trasladaron hasta el Dique Partidor San Emiliano donde el Profesor Lépez les brindó explicaciones sobre le funcionamiento del mismo para el aprovechamiento de los caudales del Río San Juan, y la importancia de la red de riego del Valle de Tulúm.