NUEVA PLATAFORMA DE OBSERVACIÓN EN LA ESTACIÓN ASTRONÓMICA DR. CESCO

En el marco de los festejos por los 47 años de vida, de la Estación Astronómica Dr. Carlos U. CESCO, el Observatorio Astronómico Félix Aguilar comenzó a realizar la atención de los visitantes, delegaciones escolares y público en general; en la nueva plataforma con un moderno diseño que permite atender grupos de hasta 50 personas por turno.


 

 

 

 

                  

La misma está ubicada en el predio del Observatorio CESCO en el Leoncito y se construyó siguiendo las recomendaciones y pautas establecidas para no entorpecer la observación científica que se lleva a cabo en el mencionado centro.



 

 

 

 

 

La moderna plataforma cuenta con la debida instalación eléctrica y las protecciones necesarias para hacer de la visita nocturna un rato distinto, ameno y seguro.
 
La proyección de videos astronómico son acompañadas por explicaciones claras y sencillas, el reconocimiento de constelaciones y la observación de astros con telescopio completan las visitas nocturnas que ofrece el observatorio todos los días del año.

Y para los apasionantes de la fotografía, una sesión de fotos en semana de luna llena ha sido incorporada donde neófitos y profesionales pueden desplegar su cámaras y atrapar los hermosos paisajes nocturnos que pueden apreciarse en la Estación Astronómica Dr. Carlos U. CESCO.

Las visitas nocturnas están destinadas por sobre todo a la familia, dónde niños y personas mayores no se sientan excluidos, la recomendación es concurrir con abrigo y elementos que les sean de utilidad como linternas, binoculares, GPS, etc. Pero por sobre todo predispuestos a seguir los consejos de los Guías para apreciar y disfrutar la visita.