Viaje de alumnos al Observatorio Carlos Cesco

 

 

 

El viernes 13 de abril del presente año, los alumnos de 5º grado “A”, de la Escuela Bernardo de Monteagudo, ganadores del Concurso “Un nombre para nuestro meteorito”, realizaron un viaje hasta el Observatorio Carlos U. Cesco, localizado en el paraje de El Leoncito, departamento Calingasta.

El mismo fue organizado por personal del Observatorio “Félix Aguilar” e incluyó la visita a la Pampa del Leoncito, la Cascada El Rincón, y las localidades de Calingasta, Tamberías y Barreal.

Al arribar al observatorio realizaron una visita guiada por las instalaciones, apreciando el instrumental instalado y recibiendo explicaciones sobre el funcionamiento de los mismos. Posteriormente almorzaron en el comedor del instituto, y tras un breve recreo visitaron la zona de la Cascada El Rincón, dentro del Parque Nacional El Leoncito.

El viaje fue altamente positivo y enriquecedor para los chicos, que demostraron un genuino interés por aprender e hicieron gala de una muy buena conducta.

Es importante destacar la valiosa colaboración del Sr. Aldo Amaya,  perteneciente al personal PAU del instituto,  coordinador de las actividades durante el viaje.